fbpx

Febrero de sándwich de pastrami en Pinche Gringo BBQ

El clásico fiambre neoyorquino de carne curada, ahumada y condimentada fue una innovación de los inmigrantes rumanos que llegaron a los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Pero el pastrami y su deliciosa mezcla de especias tienen una historia que se remonta más allá del siglo XIX.

Según el medio My Jewish Learning, el pastrami tiene su origen en la pastirma, carne estilo jerky hecha por los turcos otomanos. Ellos secaban y salaban la carne para conservarla y después la frotaban con especias de todos tipos para conservarla. La receta llegó al continente europeo mediante la ruta de las especias y se volvió fundamental para Rumania. Pero al principio lo hacían con carne de ganso.

No fue sino hasta su migración a Estados Unidos que empezaron a utilizar la carne de vacuno. Era más barata y fácil de conseguir.  Gracias a la implementación de la refrigeración, los inmigrantes pudieron empezar a usar una salmuera más suave para un nuevo estilo de pastrami. No se sabe cómo el nombre terminó pasando del rumano pastramă al actual, pero pudo haberse debido a que se vendía en tiendas junto con muchos productos italianos.

¿Cómo se hace el pastrami y qué lo diferencia de otros estilos de preparar carne?

El pastrami se hace, como mencionamos anteriormente, salando la carne. Hay dos maneras de hacerlo. Se puede recubrir el exterior de la carne con sal seca y dejar que esta se disperse en la carne por varias semanas (curado en seco), o bien se puede hacer una salmuera salada y remojar la carne también por espacio de algunas semanas.

Hay que empezar haciendo corned beef (carne de conserva). Se trata de una carne de res empapada en salmuera, con algo de azúcar y especias. Este proceso de ahumar la corned beef  añade mucho sabor a la carne –así se convierte en pastrami.

En Pinche Gringo BBQ podrás comer sándwiches de pastrami todo el mes de febrero. Te esperamos en el mejor lugar con toda la actitud y este delicioso platillo. ¡No te lo pierdas!

 

 

Deja una respuesta