fbpx

Beer, Bourbon & BBQ Festival, una experiencia sensorial

El festival se lleva a cabo de enero a octubre en distintas sedes de Estados Unidos.

Hasta el momento nadie sabe con exactitud cuál es su origen, o porqué nos gusta tanto, pero el barbecue estadounidense es uno de esos placeres deliciosos e inexplicables de la vida. De hecho, su importancia ha trascendido al grado de convertirse en parte fundamental de la cultura norteamericana, donde los festivales dedicados a este platillo han sido claves para posicionarlo como uno de los elementos más trascendentes de la cultura pop de aquel país. Por ello, en esta ocasión quisimos contarte sobre el Beer, Bourbon & BBQ Festival, que se caracteriza por llevar el sabor y la tradición del BBQ, la cerveza, y el bourbon, a lo largo de Estados Unidos.

Asistir a los festivales de BBQ se han convertido en una de las actividades más representativas de la cultura norteamericana, ya que en estos eventos los amantes del barbecue suelen degustar diferentes estilos de este platillo en un solo lugar, y en otras ocasiones, hasta compiten para definir al estado, cocina, o chef campeón en la cocción de este manjar. Por lo regular, los festivales se llevan a cabo en las sedes de los principales estilos de barbecue que existen en el país, como Texas, Memphis, Kansas City, Misuri, Carolina del Norte y Carolina del Sur, sin embargo, existe un festival que se ha dado a la tarea de recorrer varios estados del país, llevando consigo no solamente la pasión por la barbacoa, sino también la de dos de sus más refrescantes complementos: la cerveza y el bourbon.

El Beer, Bourbon & BBQ Festival es uno de esos eventos que tienes que experimentar al menos una vez en tu vida, sobre todo si quieres entender y vivir la verdadera pasión por el barbecue, ya que en este festival podrás disfrutar de distintos estilos de esta comida, los cuales van desde los más clásicos elaborados con cerdo o res, hasta nuevas propuestas preparadas con carne de pollo, pavo, cordero, e incluso pescado. Además, con el pago de tu admisión te haces acreedor a un vaso especial, el cual te da acceso a todas las degustaciones de cerveza artesanal y bourbon que desees. Claro, todo esto acompañado de presentaciones musicales en vivo de country, rock, blues, y bluegrass, aparte de decenas de exhibiciones y seminarios dedicados a todos los elementos que rodean a la cultura del BBQ.

Al ser itinerante, el festival se presenta prácticamente a lo largo de todo el país, en distintas fechas que van dese enero hasta octubre, por lo que si tienes planeado un viaje al vecino país del norte, te sugerimos checar el calendario en su página web, para saber si los dioses del BBQ han conspirado a tu favor para empatar las fechas e itinerario de tu viaje con una de las paradas del festival. O en su defecto, comienza a planear tu próxima visita, para vivir una de las experiencias que te identificarán como todo un #BBQLover de rango internacional.

 

Deja una respuesta