fbpx

La historia del Super Bowl y la euforia por el próximo en PGBBQ

El Super Bowl LIII, entre New England Patriots y Los Angeles Rams, promete ser uno de los más emocionantes de toda la historia.

Después de una gran serie de playoffs, por fin estamos a unos días de que se lleve a cabo el Super Bowl LIII en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia; donde se enfrentarán los New England Patriots, comandados por Tom Brady, de 41 años, contra Los Angeles Rams, liderados por Jared Goff, de tan solo 24 años. Es decir, que veremos un encuentro épico donde la juventud intentará demostrar que la experiencia no lo es todo en el emparrillado, por lo que prácticamente todo el mundo se detendrá para conocer el desenlace de este encuentro, pero ¿cómo surgió este furor por el Super Bowl? A continuación, te contaremos un poco de historia al respecto, mientras decides qué se te antoja más de nuestro menú especial para disfrutar este apasionante partido el próximo domingo 3 de febrero en Patio o Warehouse o en tu casa.

Todo comenzó en la década de los 60, cuando los dueños de la National Football League (NFL,) y la American Football League (AFL), tras fusionarse, decidieron organizar un partido final que definiera al campeón de campeones de ambas ligas, en ese entonces, el nombre que eligieron fue “AFL-NFL World Championship Game”, sin embargo, el título no lucía nada atractivo para los medios, por lo que comenzaron a llamarlo “Super Bowl”, un nombre que inventó Lamar Hunt, antiguo dueño de los Kansas City Chiefs, quien se había inspirado en una pelota llamada “Super Ball”, con la que jugaba su hijo; además de que era un nombre que se diferenciaba, en grande, de los demás “Bowls” universitarios.

De esta manera, el primer Super Bowl se jugaría un 15 de enero de 1967, cuando se enfrentaron los Green Bay Packers contra los Kansas City Chiefs, resultando ganador el equipo de los “empacadores”. Ese sería solo el inicio de una gran pasión, ya que después vendrían grandes e históricos juegos, como el de los San Francisco 49ers contra los Cincinnati Bengals, en el Super Bowl XXIII, cuando Joe Montana le dio la victoria a su equipo tras un pase de anotación a John Taylor, ¡con tan sólo 34 segundos en el cronómetro! O aquel clásico Super Bowl XIII, cuando los Dallas Cowboys fueron doblegados por los Pittsburgh Steelers, comandados en aquel entonces por Terry Bradshaw. Pero la era moderna no se queda atrás, para muestra de ello solo basta recordar el partidazo que vivimos en el Super Bowl LI, cuando Tom Brady lideró el mejor regreso de la historia de los Súper Tazones, trayendo de vuelta a los Patriots tras estar 25 puntos abajo, para acumular 466 yardas y vencer a los Atlanta Falcons.

     vs.    

Con este contexto histórico, y con los emocionantes playoffs que acabamos de vivir, todo parece indicar que seremos testigos de uno de los mejores Super Bowls de la historia, ya que ambos equipos obtuvieron su victoria en vibrantes partidos que se definieron en tiempos extra, los Patriots venciendo a los Kansas City Chiefs con marcador de 37-31, y Los Angeles Rams doblegando 26-23 a los New Orleans Saints, además del deleite de ver a Tom Brady en el noveno Súper Tazón de su carrera, en el cual buscará ganar su sexto campeonato para convertirse en una de las más grandes leyendas de todos los tiempos, si es que aún no lo es.

Con esto, ya tienes todos los datos que necesitas para vivir el SBLIII en grande, en compañía de tus amigos, y de una buena ración de costillas, brisket, pulled pork, mac & cheese, etcétera, etcétera, además de la infaltable cerveza, para disfrutar de un encuentro que promete escribir su propia historia dentro de los partidos más épicos e importantes de todos los tiempos.

Reserva ahora mismo tu lugar o decide llevar todo el sabor de nuestra carne a tu casa: ¡AQUÍ!

Deja una respuesta