fbpx

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

Las tradiciones del Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias, se basan en la convivencia y unión familiar.

Thanksgiving está a la vuelta de la esquina, por lo que el cuarto jueves de noviembre se convertirá en el día ideal para que las familias de todo el mundo se reúnan y se deleiten con una exquisita cena encabezada por el rico y tradicional pavo. Pero el Día de Acción de Gracias es mucho más que eso, ya que los estadounidenses suelen celebrar esta fecha con una serie de actividades que se han convertido en verdaderas tradiciones que poco a poco están conquistando el mundo.

La primera de ellas, y la más conocida a nivel internacional gracias a la televisión y el cine, es la clásica cena familiar, donde aparte del pavo, se comparten otros exquisitos platillos como el pastel de nuez, el puré de papa, la salsa de arándanos y el popular “green bean casserole”, el cual es preparado a base de ejotes, queso mozzarella, zanahorias y cebollas, recordando de esta manera los alimentos con los que sobrevivieron los peregrinos durante sus primeros años en Estados Unidos. Pero no todo termina aquí, ya que otro de los famosos rituales de esta cena es la de quebrar el “wishbone”, o “huesito de la suerte” del pavo, donde dos de los integrantes de la familia piden un deseo al momento de romper la espoleta del ave, siendo el más afortunado el que se queda con el trozo más grande del mismo.

Otra de las actividades tradicionales de esta celebración es la de ver un partido de fútbol americano en familia, la cual se remonta al año de 1934, cuando los Leones de Detroit enfrentaron a los Osos de Chicago, y después en 1966, cuando los Vaqueros de Dallas decidieron ser los anfitriones de un segundo juego durante este día, posicionándose de esta manera como los dos equipos que más partidos han jugado en la jornada del Thanksgiving. En la época moderna, suelen realizarse tres partidos, siendo el Osos vs. Leones, Pieles Rojas vs. Vaqueros, y Falcones vs. Santos, los juegos protagonistas del 2018.

Otra de las actividades clásicas de esta fecha es el famoso desfile de la cadena de tiendas Macy’s, en Nueva York, donde los globos gigantes de diferentes personajes de la cultura pop norteamericana son el principal atractivo. Debido a su importancia, el espectáculo puede verse alrededor del mundo a través de la señal de algunas cadenas de televisión y de internet.

Finalmente, otra tradición relacionada al consumo y la mercadotecnia, y que ha conquistado a prácticamente todo el mundo gracias a los alcances de la web, es el inicio de la temporada de compras navideñas, también conocido como Black Friday, el cual se realiza al día siguiente del Thanksgiving, y se caracteriza por las increíbles rebajas que las tiendas suelen ofrecer.

La mayoría de las tradiciones del Día de Acción de Gracias pueden vivirse sin la necesidad de estar en Estados Unidos, así que no hay pretexto para no celebrarlo, por esa razón te invitamos a cualquiera de nuestros restaurantes; y recuerda que antes que todo, nos es un día para recordar y agradecer por la fraternidad, el perdón, y la unión que debemos tener como seres humanos.

Da clic aquí y reserva tu lugar. 

 

 

Deja una respuesta