fbpx

Flip Cup, el juego perfecto para compartir con nosotros

El Guadalupe-Reyes 2018 está a la vuelta de la esquina, y flip cup es un juego perfecto para divertirte en grande con tus amigos.

En México estamos cada vez más cerca del maratón Guadalupe-Reyes 2018, la serie de celebraciones donde el hígado de los aztecas se pone a prueba año con año, por lo que muchos de nosotros comenzamos a prepararnos para los festejos desde el Día de la Independencia (16 de septiembre); por este motivo, quisimos platicarte sobre un juego que, totalmente gringo, que ha alcanzado una fama internacional que lo acredita para formar parte de nuestras fiestas nacionales (ya sabes, nos gusta eso de mezclar lo mejor de dos mundos). Hablamos de flip cup, una actividad que implica una gran ‘habilidad chelera’, pero que también exige un alto nivel de concentración y agilidad dignos de cualquier disciplina olímpica… o no.

Al tratarse de un juego popular, no existe un registro oficialmente documentado para avalar su origen, sin embargo, algunos sitios y blogs en internet remontan sus inicios a la década de los 80, cuando un grupo de universitarios en Hoboken, Nueva Jersey, decidió buscar una alternativa económica para entretenerse en sus ratos de ocio, y como lo único que tenían a la mano era una mesa, cerveza y esos clásicos vasos rojos desechables, idearon una dinámica que incluyera los tres elementos. Aunque la historia no suena tan convincente, es la más creíble que circula en la red, pues hay una versión que remonta su origen a 1777-78, con las tropas de Washington, lo cual es totalmente inverosímil, pues los vasos de la época eran demasiado pesados para practicar el juego tal como lo conocemos hoy en día.

Pero bueno, dejemos atrás las clases de historia para entrar a la práctica. Para jugar flip cup, necesitas juntar a 8 amigos o más. Después, deberán colocarse en el costado de la mesa mirándose frente a frente, con un vaso con cerveza por participante. El juego comenzará en uno de los costados, cuando los dos primeros jugadores levanten su vaso para brindar entre ellos, esto deberán hacerlo en al menos tres ocasiones, para después beber todo el contenido y colocar el vaso vacío en la orilla de la mesa, de modo que un cuarto de su base quede fuera del filo de la misma. En ese momento, los participantes deberán intentar voltear el vaso con un dedo para que dé una vuelta en el aire y quede de cabeza sobre la mesa. Cuando lo logre, el siguiente jugador tendrá que hacer lo mismo, y así consecutivamente hasta que uno de los dos equipos gane.

El juego parece cosa de niños, pero después de un par de sesiones, la habilidad de los participantes se verá un poco comprometida, por aquello de brindar, beber y echar a volar un vaso rojo… te invitamos a intentarlo en nuestra próxima noche de flip cup en Pinche Gringo BBQ Warehouse.