fbpx

BBQ no importa como lo escribas…

Hay que dejar en claro que no importa cómo lo escribas, pues Barbecue, Barbeque, BBQ o barbacoa, por lo regular son distintas formas que comparten un mismo significado: parrilla para asar carne al aire libre. Sí, sabemos que posiblemente pensabas que estas palabras se referían solamente a un tipo de salsa, o a los tacos que comes los domingos en la mañana para combatir los efectos de la cruda, y aunque esas definiciones también son válidas, en realidad el barbecue es mucho más que una parrilla, una salsa o un platillo: es un estilo de vida con más de 500 años de historia.

Fue en sur de los Estados Unidos que cobró mucha más fuerza, específicamente en la zona que hoy ocupa Texas, consolidándose desde el siglo XVIII como una comida ideal para las reuniones, llegando a ser incluso un indicador de estatus social. En el siglo XIX aparecerían los primeros restaurantes especializados en dicho platillo, los cuales se caracterizaban por ser sumamente rudimentarios, pues prácticamente se trataba de una parrilla improvisada colocada en medio de un terreno baldío, dejando en claro que cuando se trata de barbecue, lo que importa es la carne y la compañía.

Con el paso del tiempo, el barbecue se convirtió en un estilo de vida donde se genera una comunión entre amigos, familiar y conocidos, e incluso desconocidos, es la pasión y el amor por disfrutar el sabor de una buena carne; y que en nuestro caso se cuece lentamente como parte de un proceso de ahumado artesanal que nos hace no solo diferentes, sino también especiales.

Así que ya sabes, no importa cómo lo escribas, lo importante es que lo disfrutes.