Ordena
en línea

Noches de Ping Pong solo en Warehouse

Casi será un año cuando todo comenzó, era una bonita noche de primavera, nuestra segunda sucursal recién abría sus puertas y quién pensaría que a partir de ese momento Pinche Gringo BBQ Warehouse se convertiría en una de las mejores sedes para jugar ping pong en la Ciudad de México.

¿Cómo se nos ocurrió tan pinche brillante idea? Existe un colectivo de apasionados y profesionales del ping pong llamado Pong Club dedicados a crear espacios recreativos y competitivos a través de este deporte -sí, es un deporte- dentro de diferentes lugares, y uno de esos lugares fue Warehouse, que además nos gusta presumir que fuimos el lugar seleccionado para el torneo de clasificación para el Mundial en América Latina, así entonces dio inicio una divertida y duradera relación en la que cada quince días, los jueves por la noche, las mesas se despliegan, se disponen las raquetas, se enciende la reta, se sirve el BBQ, la cerveza y que gane el mejor -encontrarás más información interesante abajo, así que sigue leyendo… Porque para despejar algunas dudas, platicamos con uno de los miembros de Ping Pong Club.

¿Cuál es la diferencia entre el ping pong y el tenis de mesa?

La diferencia es el tipo de raqueta. El ping pong se juega con una raqueta de lija y el tenis de mesa con raquetas con gomas.

¿Qué tan famoso y popular es el ping pong en México?

Desde hace años el ping pong ha estado en nuestro país como una forma recreativa. Siempre tuvimos un amigo o un familiar con una mesa de ping pong en el estacionamiento o en el jardín de la casa. Hoy poco a poco el ping pong está regresando nuevamente, enamorando a las personas que lo prueban por primera vez. En un corto tiempo, más y más gente está jugando en nuestro país.

¿Quiénes son las figuras más famosas o representativas del ping pongo en México y el mundo?

El ping pong está tomando fuerza a nivel mundial nuevamente… y cada año en Londres se organiza el mundial de ping pong en donde van los mejores 64 jugadores del mundo (al cual por cierto asistieron nuestros amigos de Ping Pong Club). En México contamos con un nivel muy bueno y los máximos representantes son Miky Huidobro (sí, el de Molotov), Pavel Gutiérrez, Milton García, Gabriel Moreira entre otros; y a nivel mundial el inglés Andrew Baggaley, Maxim Shmyrev de Rusia y Yan Weihao de China.

¿Qué es una Ping Pong Nite en PGBBQ, cómo funciona y qué puede esperar la gente de ello?

Una #PingPongNite (no te olvides usar este hashtag) es una noche en donde juntamos lo mejor de varios mundos: mesas de ping pong, DJ en vivo, el mejor BBQ de México y las mejores chelas. ¿Cómo funciona? Se montan 5 mesas y se colocan pizarrones para que la gente se anote en ellos y así, ¡comienzan las “retas”! Te puedes anotar las veces que quieras y casi siempre te tocará jugar con alguien diferente. Los jueves de cada quince días desde las 8:00 p.m. y hasta la 01:00 a.m. podrás pasar un increíble rato con tus amigos jugando al ping pong y comiendo #BienPincheRico