Ordena
en línea

Desde el corazón de nuestro staff

Hoy quiero que mi hijo reciba esta carta

Me gustaría que supiera que hoy México cambió. Que la desgracia azotó a nuestro país. La tierra se sacudió y espantó a todos. Que la vida de muchos se trasformó. Que su México calló.

Quiero que mi hijo sepa, que hoy su pueblo se unió, que su gente salió a las calles a ayudar a sus hermanos desconocidos. Que miles de mexicanos se unieron en enromes cadenas humanas, para rescatar a aquel otro hermano que nunca habían visto. Díganle por favor que, en cuestión de minutos, las tiendas quedaron vacías, que su gente compró todo para poder donarlo al hermano damnificado; que pasaron horas trabajando, codo a codo como hermanos.

Quiero que se entere, que al otro día los restaurantes cerraron, las empresas no trabajaron, pero que su México no había parado. Los restaurantes trabajaron para apoyar a sus hermanos, díganle que usaron toda su producción para enviarla a los afectados. Que las empresas utilizaron sus recursos para apoyar al más necesitado. Algún día sabrá que, su ejército, no es el más poderoso, que no es el mejor en el arte de la guerra, pero sí es el número uno al proteger a su gente… es el único que entiende que: primero está su gente.

Quiero que mi hijo sepa que, México es el único lugar donde escuchas: “Ya basta, es suficiente, hay demasiados voluntarios, hay más ayuda de la que necesitamos. Ya no donen tantas cosas, los centros de acopio están rebasados”. Quiero que mi hijo entienda que hoy su querido México calló; que hoy su querido México, lloró. Pero que, desde hoy, su México cambió. Que su gente lo levantó. Quiero que mi hijo sienta la emoción de que México es su gran nación.

México, 19 de septiembre de 1985

Gracias papá. Hoy quiero que sepas que leí tu carta; y que lo enseñado por todos ustedes en el pasado nunca se olvidó. Hoy México lloró. Pero esta vez… no calló.

México, 19 de septiembre de 2017

Gracias a todos los mexicanos que salieron a ayudar, a los que donaron algo, a los que usaron las redes sociales para difundir información, somos una gran nación, es un honor el poder haber vivido en el mismo tiempo que todos ustedes.

#FuerzaMéxico