Ordena
en línea

¡PGBBQ en Los Angeles Times!

Nos llena de orgullo el haber sido tema de publicación en la portada del diario Los Angeles Times en su versión impresa a través de un artículo escrito por la periodista Kate Linthicum, en el que relata uno de nuestros más grande valores: la inclusión.

Así es, Pinche Gringo BBQ no es solo un restaurante, es una comunidad de apoyo, un centro de ayuda que se preocupa también por las relaciones político-socioeconómicas entre México y Estados Unidos, tomando decisiones y actuando en los momentos más críticos. Un ejemplo de ello es justamente lo que Linthicum ha integrado en su artículo: la historia de Víctor Cruz Ortega un mexicano radicado en Redondo Beach, California y recién deportado al país tras el mandato de Donald Trump, que después de deambular por la Ciudad de México pensando que jamás podría recuperar la fe, encontró trabajo, refugio y una luz en el camino en Pinche Gringo BBQ.

Dan Defossey comentó para el artículo de Linthicum: "Ese es nuestro gobierno. Me siento responsable por ello. Entonces, te preguntas: '¿Qué puedo hacer al respecto?'".

Y es que hoy, siete de 50 empleados en PGBBQ fueron deportados a México o regresaron por cuestiones personales y buscan una manera digna de reintegrarse a una sociedad que por lo general les resulta ajena después de muchos años de vivir en Estados Unidos. Así como Víctor, también están Miguel Martínez (que vela por la calidad del ahumado de nuestra carne todas las noches), Lalo Jiménez, Miguel Ángel Sánchez y Hugo Hernández González, cuyos recuerdos de otras épocas se mezclan con la esperanza de una nueva vida y que nosotros abrazamos para hacer la carga más ligera.

Si deseas leer la nota completa en español, puedes encontrarla aquí: http://www.latimes.com/espanol/mexico/la-es-este-restaurante-de-la-ciudad-de-mexico-rescata-a-deportados-con-empleos-y-barbacoa-al-estilo-texano-20180509-story.html