Ordena
en línea

5 pasos para vivir la experiencia Pinche Gringo

Un BBQ joint que presuma de serlo y de ser bueno, debe ofrecer a sus comensales una verdadera experiencia, sobre todo cuando no está en Estados Unidos, sino instalado aquí mismo en nuestra bonita ciudad de México. Ese es justamente nuestro espíritu y nuestra misión… ofrecer además de comida deliciosa, experiencias auténticas, inolvidables y diferentes que hagan de una “salida a comer” un momento para recordar y no para sufrir o pasarlo mal. Entonces, escuchando lo que algunas de las personas que nos han visitado comentan, es que queremos compartirles esta nota, para contarles de qué va Pinche Gringo el por qué de cosas que podrían parecer “sin sentido”, en realidad tienen todo el sentido del mundo. ¿Listo y lista? La experiencia Pinche Gringo comienza desde que llegas y cruzas las puerta, cualquiera que sea tu elección PGBBQ Patio (Cumbres de Maltrata 360 en Narvarte) o PGBBQ Warehouse (Lago Iseo 296 en la Anáhuac, zona también conocida como Alto Polanco), porque la decoración la atmósfera y el espacio te reciben con un “welcome mi amigo”. Así que vayamos por pasos, créenos, después de leer esto estarás preparado, y mejor aún, no esperarás algo que no es, para luego sentir una inmensa decepción, la verdad es que lo que menos queremos, es decepcionarte. Entonces…

Paso 1

Te recibirá uno de nuestros embajadores, son verdaderos bbq lovers, que mientras haces fila, porque debes hacer fila, sí sí, leíste bien, debes formarte en unifila y tomar una charola cuando llegues a ellas. Él te explicará con detalle de qué se trata Pinche Gringo, te dará algunos tips para ordenar y te hará también buenas recomendaciones. Piensa entonces, que hacer fila tiene ventajas como por ejemplo visualizar el menú a distancia apropiada para tomar una decisión concreta cuando llegue tu turno, ir abriendo apetito e imaginar el sabor delicioso en tu paladar, abrazar a tu chica o chico, o darle un beso a tus hijos o nada más platicar con tu acompañante. Ves, hacer fila tiene sus beneficios, además no esperarás más de 10 minutos, bueno tal vez 15 si es fin de semana, pero será tiempo de calidad.

Paso 2

Ya con charola en mano, y habiendo echado un vistazo al menú, llegarás al lugar mágico: el mostrador, en donde nuestros amables bbq experts te preguntarán: ¿qué deseas comer? Ese es “el momento” más mágico de todos, porque habiendo dicho en voz alta cuál ha sido tu elección, acercarás tu charola y recibirás tu carne sobre un rectángulo de papel que colocarán sobre tu charola. No te saques de onda, el auténtico bbq se sirve así aquí y en China, bueno en China tal vez no, pero sí en Austin.

Paso 3

Una vez que llevas “la charola”, avanzas un poco para recibir la siguiente pregunta: ¿qué deseas para acompañar tu carne?, otro momento importante, elegir cuál es la guarnición ideal para esa ración de carne… es como encontrar a tu significant other. Esa o esas, las recibirás en bonitos platitos de cartón, a menos de que solicites una orden XL (extra large o extra grande según te guste más) que se sirven en contenedores transparentes de plástico; posterior a ello llegarás al final de la línea para ordenar tu bebida, un postre si apeteces; recibir el total de tu cuenta y pagar. Aceptamos todas las tarjetas de crédito (incluye American Express), pagos en efectivo y si tú lo deseas puedes dejar propina, es en serio, sólo si tú lo deseas, la persona en caja te preguntará, pero no debes sentirte comprometido y mucho menos con la obligación de hacerlo. Lo cierto es que nuestros bbq lovers, te ayudarán a buscar lugar en las mesas, en ocasiones te apoyarán recogiendo tu charola, entre otras atenciones.

Paso 4

En Pinche Gringo no se aceptan reservaciones (a menos de que se trate de un evento especial), y tampoco se permite apartar mesas mientras otros hacen fila, ¿por qué? Pues porque romperías con todo el concepto que estamos tratando de exponer en esta nota. La experiencia real y por la que estás aquí es porque hay que compartir con los demás. Sabemos que de inicio puede ser un poco abrumador e intimidante mirar hacia el salón sosteniendo una charola sin saber qué hacer… pues lo que hay que hacer es caminar con seguridad hacia la mesa o lugar que más te inspire para dar el siguiente paso.

Paso 5

Una vez instalado en tu mesa, puedes ir libremente a recoger tu bebida, cubiertos (que son de plástico), vasitos para más bbq o salsa habanera (porque siempre debe haber un toque mexicano, por supuesto) y cualquier otro artilugio gastronómico que requieras para estar completo y ahora sí… ha llegado el momento de disfrutar de tu orden para cerrar chupando tus dedos, porque la verdad es que sí queremos que lo hagas. También es parte de la tradición.

Son 5 pasos para vivir la experiencia completa, no es elegante, no es refinado, no esperes un mesero encima de ti preguntándote cada cinco minutos si estás bien esperando que consumas más o le dejes una mejor propina; es simple, divertido, sencillo, auténtico y tan pinche delicioso que dejará de importante todo lo demás, recuerda: se trata de disfrutar la comida, de saborear cada bocado… de eso se trata el bbq, de eso se trata Pinche Gringo BBQ.