Ordena
en línea

Los datos curiosos de San Patricio

Siempre queremos que festejes con nosotros todo lo que sea posible, porque nos gusta tenerte en nuestros restaurantes, pero también queremos contarte historias, así que esperando que vivas el Día de San Patricio como todo un pinche gringo -sin ofender a nadie, por supuesto y mucho menos a los irlandeses, por aquello de que su día-, aquí te va un poco más de información sobre qué significa este día y por qué es tan popular para los gringos.

Bueno, para poder entenderlo, hay que conocer un poco de historia. San Patricio es considerado el patrón de Irlanda, se cree que nació entre el año 387 y 400, en Escocia. Cuando era joven fue secuestrado por piratas irlandeses, después de un tiempo consiguió escapar de ellos y emigrar a Francia, donde se preparó como sacerdote, a los 46 años regreso a Irlanda para evangelizar a los habitantes, donde permaneció por más 30 años, hasta su muerte un 17 de marzo.

Se dice que San Patricio predicaba el evangelio usando un trébol verde de cuatro hojas. Es aquí donde la tradición de usar el color verde para conmemorar al sacerdote tiene todo el sentido del mundo. Posteriormente los migrantes irlandeses en Estados Unidos adoptaron dicha tradición como parte de los festejos del país.

Y aquí algunos datos más

En Estados Unidos y gran parte del mundo se acostumbra tomar cerveza de color verde y claro que, en Pinche Gringo BBQ, tenemos la mejor ;) Es un día perfecto para vestirse de verde y usar un sombrero de duende, qué más da. El desfile más grande para conmemorar este día, no se hace en Irlanda sino en Nueva York, donde más de 2 millones de personas asisten a verlo. En el Día de San Patricio se tiene permitido llevar la fiesta al máximo, porque, aunque sea una tradición irlandesa, también es ya una fecha marcada en el calendario de EE. UU.

¡Te esperamos este 17 de marzo para celebrar con nosotros y pintarte de verde! Busca toda la información en Boletia.

Imagen akalaura / 123RF Foto de archivo. Chicago River.